jueves, 12 de marzo de 2009

AS TIME GOES BY...


"As Time Goes By" es una canción compuesta por Herman Hupled para el musical de Broadway llamado Everybody's Welcome. La canción fue cantada en el show original por Frances Williams, y fue grabada por varios artistas en 1931 incluyendo Rudy Valley.


La canción fue reintroducida en la película CASABLANCA en la que un fragmento de la canción es interpretada por Dooley Wilson en una de las escenas más recordadas de la historia del cine. La melodía de esta canción sirve además como base para la banda sonora de la película. El fragmento más conocido de la letra es:


http://www.youtube.com/watch?v=AY62QByUYJQ


You must remember this

A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.

The fundamental things apply

As time goes by.


La versión en español más célebre, es la interpretada por el cantante cubano Ibrahim Ferrer en la que el fragmento anterior es:


http://www.youtube.com/watch?v=98N_NAcw_IQ


No debes olvidar

Besar siempre es besar, igual que suspirar

En lo fundamental será

Que el tiempo va


El título de la canción se suele traducir al español como El tiempo pasa…


Para las que han visto esta cinta, recordaran que es una película en donde se mezclan todos los sentimientos humanos, que van desde el amor verdadero, el amor idílico, la pasión, la lealtad pasando por la corrupción, los celos, la obsesión, el uso de poder y el nacionalismo exacerbado, enmarcado por la segunda guerra mundial, que es en el tiempo que se desarrolla la trama de CASABLANCA…


Así que por toda esta mezcla de situaciones en la que me veo envuelto cada que disfruto la película (que por cierto hace pocos días la volví a ver, con una excelente e inmejorable compañía), aprovecho para recordar con cada una de ustedes, la manera en cómo hemos coincidido en este viaje de vida, algunas desde la infancia al compartir los pupitres de la escuela, otras más por andar de lugar en lugar de patas de perro o en alguna fiesta del primo de la hermana de mi amigo donde terminamos siendo los protagonistas, algunas mas por la profesión o por algo de lo más lindo que tiene el futbol que es el unir personas alrededor de una pelotita, otras por los caprichos del destino de acomodar corazones, en fin por las mil y un razones que hayan sido, hoy me voy a festejar un año más, y si bien se que por las distancias será imposible tenerlas a todas en persona, les comparto mi alegría de muchas cosas, pero sobretodo de vivir, de haberlas conocido, de seguir teniendo contacto por este espacio y además de saber que mi vida ha estado rodeada de personas felices… les mando mi más cordial invitación para que vengan a mi Tepic el próximo 20 de marzo…


Saludos


Carlos Aldaco


Nota 1.- Y ya que estamos hablando de TIEMPO y como ahora estoy segurisimo que la MAGIA existe, agradezco a mi amiga Chelo Centeno que me envío esta frase de un libro que está leyendo en el frio verdadero de Tollocan de Lerdo y es algo así de sencillo…

"el único tiempo perdido es el tiempo que pasamos sin amar"
Prudence Wilson

Nota 2.- Mi hermano Luis Lazaro Sanchez, acaba de llegar a los 33, se me adelanta cada año por unos días, el tuvo a escribir algunas líneas de lo que significa llegar a esta edad, esta interesante y se los comparto…


Vaya, Vaya... como podría definir el "llegar a los 33 años de vida" muchos conceptos saltan en mi mente; pero a su vez se conforman en varias preguntas, algunas de estas podrían ser: ¿Estar feliz por cumplir un año mas?... o simplemente ¿Aceptar la realidad de mi edad?... sobre esto una reflexión:

Durante en el pasar de los años, en mi niñez tuve la ilusión de llegar a ser mayor de edad, querer ser el clásico adolescente independiente el cual quiere comerse el mundo de un "bocado" sin querer escuchar un buen consejo, una opinión para tener un sentido critico de lo bueno, lo malo, pero sobre todo el conocer, y experimentar todo eso que los "grandes" hacen... creo que si algo puedo agradecer por siempre son los valores y los esfuerzos de mis padres por guiarme por el buen camino, no cabe duda que ser padre o madre es una de las especialidades mas difícil por cursar en la escuela de la vida, no hay receta perfecta para serlo, ni mucho menos la formula ideal para llegar a ser... únicamente se tiene el fervor, ganas de demostrarlo con cariño, amor y ejemplo...

Vaya casualidad, ahora que llego a esta edad uno añora nuevamente regresar a los tiempos de niño, de disfrutar cada momento, comer cuanto golosina pueda, nunca haber conocido la palabra pena o verguenza, simplemente tener la inocencia que nunca deberíamos perder... vaya cosas de la vida no creen ??, El tiempo, imposible regresarlo, pero lo que si puedo es recordar y llevar conmigo los gratos momentos y desechar lo malo pues solo así el optimismo vivirá en mi en todo momento...

Agradezco el poder equivocarme, una o varias veces, solo asi he aprendido la realidad de la vida, he caído muchas veces pero como el "Ave Fenix" uno puede resurgir de las cenizas solo es cosa de querer y poder...

A mis amigos y conocidos agradezco todos los gratos momentos que he pasado con cada uno de ustedes, cada uno ha marcado mi vida, y en mi corazón siempre los tendré... pues a veces recordar es vivir también !!!

Bienvenidos mis 33 años... por eso termino con una frase que me gusto y utilizare para cerrar esta reflexion es: 33 y contando....

Saludos.

Atte: Tu amigo por siempre: Lazaro

No hay comentarios: